Vitaminas

VITAMINAS

Las vitaminas ​ son compuestos heterogéneos imprescindibles para la vida, ya que, al ingerirlos de forma equilibrada y en dosis esenciales, promueven el correcto funcionamiento fisiológico. La mayoría de las vitaminas esenciales no pueden ser elaboradas por el organismo,​ por lo que este no puede obtenerlas más que a través de la ingesta equilibrada de alimentos naturales que las contienen. Las vitaminas son nutrientes que junto con otros elementos nutricionales actúan como catalizadoras de todos los procesos fisiológicos (directa e indirectamente) y son precursoras de coenzimas.

Vitamina C

Es también conocida como ácido ascórbico, la vitamina C es una vitamina soluble en agua que desempeña muchas funciones esenciales en todo el cuerpo, ayudando a mantener sistemas como los músculos, los huesos, el apoyo inmunológico y el sistema circulatorio.  Favorece la biosíntesis del colágeno, que es parte fundamental de los tejidos conectivos y es un componente esencial para la curación de heridas.  La vitamina C es un antioxidante que también ayuda a regenerar otros antioxidantes dentro del cuerpo.

Los estudios han demostrado que las dosis altas de vitamina C pueden retardar la formación de carcinógenos, regular la respuesta inmunitaria y reducir las reacciones redox que pueden conducir a la formación de cáncer. Cuando se administra por vía intravenosa, altas dosis de vitamina C pueden producir peróxido de hidrógeno que causa daño en el ADN de las células cancerosas necesario para causar la muerte celular. Estas dosis de vitamina C no causan daño a las células sanas ya que las células cancerosas son menos eficientes para eliminar el peróxido de hidrógeno.

Disponible en presentación de 300mg/cc en frasco para uso endovenoso de 100cc.

Complejo B

Las vitaminas del complejo B son diferentes moléculas solubles en agua que apoyan una gran variedad de funciones vitales, incluyendo apoyo al sistema cardiovascular, al sistema nervioso, al sistema inmune y ayudando al cuerpo a convertir los alimentos en energía, entre otras funciones.

 Las vitaminas del complejo B son: 

  • B1 (tiamina)
  • B2 (riboflavina)
  • B3 (niacina)
  • B5 (ácido pantoténico)
  • B6 (piridoxina)
  • B7 (biotina)
  • B9 (ácido fólico)
  • B12 (cobalamina)

La vitamina B12 es parte del complejo de vitamina B y se destaca por su papel en el mantenimiento de una función neurológica óptima. La vitamina está asociada con la prevención de la pérdida de memoria y la mejora de la concentración, así como con el aumento de los niveles de energía. Además, esta tiene un papel importante en la síntesis de ADN y en la metabolización de aminoácidos. La B12 es esencial para garantizar la formación adecuada de glóbulos rojos; los niveles bajos de B12 pueden provocar anemia.

Presentación de Complejo B para uso endovenoso de 10cc.

Vitamina D

La vitamina D es liposoluble y ayuda al cuerpo a absorber el calcio, una de las principales sustancias necesarias para tener huesos fuertes. Junto con el calcio, la vitamina D contribuye a prevenir la osteoporosis, una enfermedad que hace que los huesos se vuelvan más delgados y débiles y sean más propensos a fracturas. Además, los músculos la necesitan para el movimiento y los nervios para transmitir mensajes entre el cerebro y otras partes del cuerpo. La vitamina D es indispensable para que el sistema inmunitario pueda combatir las bacterias y los virus que lo atacan.

El cuerpo produce vitamina D cuando la piel descubierta se expone al sol. La mayoría de las personas reciben al menos algo de vitamina D de esta manera. Las dos formas de vitamina D son D2 (ergocalciferol) y D3 (colecalciferol). Ambas aumentan la concentración de vitamina D en la sangre, aunque la D3 podría elevarla más y por más tiempo que la D2.

Presentación de 2,500 UI/cc para uso intramuscular de 20cc.